Se deben de tomar algunas precauciones y estar atento a ciertos detalles cuando has encontrado una propiedad que es nueva para ti.

Gracias a la tecnología hoy en día es mucho más fácil poder encontrar departamentos o inmuebles, sin embargo, eso no te asegura que todas las opciones disponibles sean las más adecuadas.

Aquí te mostramos algunos puntos a considerar:

  • Costo muy bajo del inmueble:

Un buen consejo para comprar un inmueble o departamento, es hacer una pequeña investigación para verificar que el costo no se deba a desperfectos en el inmueble.
Realiza una comparación en precios con los demás inmuebles en la zona a fin de determinar un promedio de todos. Una gran diferencia entre barato y poco realista es encontrar un inmueble con un precio muy bajo especialmente si está bien ubicado. Siempre ten en cuenta que hay una fuerte inversión monetaria detrás de todo esto. Las compras por internet hoy en día con una pandemia encima hacen todo más práctico, sin embargo, lo mejor es siempre hacer una visita presencial al inmueble. En todo caso aconsejamos solicitar algún tipo de recorrido virtual para no tener que exponerse.

 

Cuáles son las gastos que tendré al comprar una Casa en Metepec ...

 

  • Deterioro en el inmueble:

Lo primero es hacer una lista mental de todas las imperfecciones que puedas apreciar, así sean muy pequeños, ya que con el paso del tiempo pueden hacerse grandes. Es cierto que todo inmueble tiene sus imperfecciones, pero a veces estas son demasiado grandes y te hacen dudad de la compra.

Muchas veces la primera impresión es lo que más cuenta, observar a los vecinos y personas que puedan entrar o salir del inmueble te darán una mejor idea del entorno y manejo del inmueble.

Las instalaciones y las áreas comunes son la mejor forma de saber cómo son las personas que viven en el edificio, se debe revisar con detenimiento el estado del departamento al ingresar. Ver si el lugar luce sucio y ver los detalles en la pintura por si esta se desprende de las paredes.

Hay una gran variedad en opciones para encontrar una vivienda nueva que sea acorde a tus gustos y presupuesto.

  • Contacto NO directo con el dueño:

Como ya comentamos, siempre ten en cuenta que harás una inversión considerable de dinero. Así que debes asegurarte que toda la coordinación y proceso sea lo más confiable posible.

Ten en cuenta que ante alguna duda o reclamo con respecto al contrato o documentación debes de tener la seguridad de que estará alguien para atenderte.

Si logras encontrar una vivienda o inmueble que te guste, y no puedes mantener comunicación directa con el dueño en reiterados intentos sin respuesta, tal vez lo mejor sea seguir buscando otras alternativas, hasta encontrar una mejor opción donde las respuestas del dueño o administrador del inmueble si sean de manera óptima y rápida. Un propietario siempre debe mantener comunicación fluida y clara con un posible comprador.

Documentación necesaria para vender una casa o departamento

  • Documentación incompleta

Primero, debes recibir los documentos que sustenten el saneamiento de la propiedad. El documento de identidad del dueño actual te ayudará a revisar al titular en la Reniec. Luego solicita también el número de partida registral del departamento. Con él podrás revisar el estado del inmueble (si tiene deudas, está hipotecado, etc.).

Si el propietario del inmueble no te muestra toda la documentación correspondiente podría indicar irregularidades con el estado del departamento.

Concluimos en que se pueden evitar fácilmente muchas molestias, momentos incómodos y engorrosos si adquieres un departamento o inmueble nuevo (de estreno) directamente desde una misma empresa inmobiliaria.