El Agente Inmobiliario, ¿dónde y cómo consultar si es formal?

Hoy más que nunca se hace necesario contar con un Agente Inmobiliario formal, que te ofrezca todas las garantías en su trabajo así como de protocolo de seguridad. Siempre hemos sugerido contratar los servicios de un Agente Inmobiliario registrado en el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

Recuerda que le estás encargando no solo la venta de tu inmueble, sino el acceso con los diferentes visitantes a tu propiedad. Adicionalmente te asesorará de manera correcta sobre el valor de tu propiedad, te ayudará revisando la documentación y será tu apoyo durante todo el proceso de venta. Al momento de contratar deberá presentarte el Protocolo de Seguridad Sanitaria y su equipo de protección personal para sus clientes y para sí mismo.

 

5 servicios inmobiliarios que debes ofrecer para triunfar en el ramo

 

¿Sabías que existe una ley (Ley 29080), un reglamento (DSN 010-2016) donde se establecen las funciones, deberes, infracciones y sanciones?

Por ello, trabaja con personas formales que te brinden un servicio de intermediación con seguridad jurídica.

El sistema Registro del Agente Inmobiliario te permite visualizar de manera virtual si un agente inmobiliario está inscrito en el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

¿Dónde verlo? Ingresa acá:

http://agenteinmobiliario.vivienda.gob.pe/AgentesInmobiliarios.aspx

Es un sitio de acceso libre para cualquier ciudadano que requiera obtener información de algún agente inmobiliario a contactar.

Este sitio permite orientar sobre:

  • Los requisitos para ser un Agente Inmobiliario.
  • Las Instituciones Educativas que brindan capacitación de cómo ser un Agente Inmobiliario.
  • La relación de agentes inmobiliarios (persona natural o jurídica).

En ABBA Soluciones Inmobiliarias, es una empresa registrada.

¡Contáctate con nosotros!