El comprar un departamento es la meta de muchas personas. Pero ¿podemos acceder a los actuales precios del mercado? ¡Claro que sí! Para dar con el departamento perfecto debemos definir el lugar en el que queremos vivir para luego buscar la vivienda que más se adecúe a nuestra economía. Y como en ABBA Soluciones Inmobiliarias queremos ayudarte en tu búsqueda, en esta nota te contamos cuáles son los distritos más baratos para comprar departamentos en Lima.

Lima Norte tiene los departamentos más económicos

Sin lugar a dudas una de las zonas de Lima donde resulta más económico conseguir una propiedad es Lima Norte. Recientes estudios han demostrado que las propiedades más baratas se encuentran en distritos como Ancón, Comas y Carabayllo.

De los tres distritos mencionados, Ancón resulta el distrito con viviendas más asequibles ya que se pueden hallar departamentos en él desde los S/.1760 por metro cuadrado. El distrito que le sigue es Comas, donde se pueden ubicar departamentos en venta desde S/. 2330, mientras que en Carabayllo se pueden encontrar departamentos a partir de S/. 2450.

Lima Sur también tiene propiedades asequibles

 

 

El precio de departamento en ambas zonas siguen siendo de los más rentables del mercado inmobiliario. No solo en Lima Norte se pueden hallar propiedades a buenos precios, el sur de Lima también tiene distritos con precios atractivos. Así entre los distritos con propiedades más económicas se encuentra Villa El Salvador donde se pueden encontrar propiedades en venta desde los S/2570 por metro cuadrado.

Comprar departamentos en Lima

Otra de las zonas de Lima que ofrece buenos precios para la adquisición de departamentos es Lima Este. En esta zona es posible hallar departamentos en El Agustino desde los S/.3340 por metro cuadrado. Otro distrito de la zona es Ate, aunque el precio por metro cuadrado sube hasta los S/4030.

Lima Top y Lima Moderna tienen los precios más altos del mercado

Frente al boom de los precios bajos en las zonas norte y sur, los precios de departamentos en distritos céntricos de Lima siguen en alza. Así, San Isidro sigue poseyendo las propiedades más costosas. En este distrito de Lima se pueden hallar departamentos desde los S/8510 por metro cuadrado, es decir son propiedades hasta 5 veces más costosas que en un distrito económico como Ancón.

Otro distrito que sigue en la lista de los precios más altos por propiedades en venta es Barranco cuyo precio por metro cuadrado es tan solo 100 soles menos al de San Isidro. En los cinco primeros puestos también se encuentran propiedades en Miraflores, San Borja y Surco.

 

Jesús María y Magdalena, excelente distritos para vivir

Entre los precios intermedios del sector se encuentran los de Jesús María y el de Magdalena del Mar. Según el ADI Perú, los precios en ambos distritos varían entre los 5990 soles y los S/.5710. Si se tiene en cuenta que son distritos cercanos al centro empresarial de Lima, la adquisición de propiedades en ambos resulta una inversión rentable ya que los precios tenderán a subir en los años futuros.

Si deseas conocer los proyectos que ABBA Soluciones Inmobiliarias tiene en Jesús María y Magdalena del Mar o tienes pensado adquirir alguno de nuestros departamentos puedes contactarte con nosotros a través del formulario de contacto y te responderemos a la brevedad.