Los precios están más bajos que nunca, pero hay que ser precavidos. Si estás pensando en comprar una vivienda, éstas 5 recomendaciones te pueden ayudar a tomar la mejor decisión:

1. Realiza una autoevaluación financiera.

Lo más importante es determinar nuestros ingresos y el capital que tenemos disponible como cuota inicial. Busca la pre aprobación de un crédito, así sabrás tu calificación de crédito y la tasa de interés con la que obtendrías una hipoteca. Es muy importante que busques muchas opciones de diferentes bancos para tomar una mejor decisión.

2. Investiga el mercado

El siguiente paso antes de comprar una vivienda consiste en investigar el mercado de la zona que te interesa. Es la mejor forma de conseguir una buena relación calidad-precio con la propiedad.

Resultado de imagen de tips para vender tu departamentos

 

Revisa el precio promedio de los inmuebles en el distrito que deseas. Intenta responder preguntas como: ¿Qué ofrecen? ¿Cuál es su extensión? ¿Cuáles son sus áreas comunes? ¿Tienen características particulares? Si piensas comprar un inmueble en preventa, necesitas saber que el valor del departamento terminado se verá reflejado en el monto que estás pagando.
Conviértete en un experto. Reúne la información del área elegida y de las propiedades que te interesan. Es importante saber a qué precio se vendieron recientemente casas similares.
Una vez escogida la vivienda, ten en cuenta las mejoras y el costo de la inversión adicional por las modificaciones que requiere. Ninguna propiedad es perfecta y hasta las más nuevas requieren algunos cambios siempre orientados a aumentar su valor.

3. Ubicación

Esto implica hacer alguna investigación sobre diferentes distritos y pasar algún tiempo visitando esas zonas. Será un factor decisivo si en algún momento piensas en vender tu vivienda y empezar a invertir en inmuebles.
Busca áreas con las mejores escuelas porque esas zonas tienden a ser polos de atracción para familias. Identifica las áreas que te ofrecen los inmuebles con menor depreciación, recuerda que una casa gana en valor si está ubicada en un área con escuelas de alta calidad y con buenas vías de comunicación y transporte a los principales centros urbanos. Distritos de Lima Moderna como (San Miguel, Lince, Jesús María), ofrecen precios accesibles y un valor que se mantiene con el paso de los años.
Lo recomendable es siempre tener la perspectiva de mantenerla por cinco años o más. Este tiempo permite obtener mayores beneficios de tener una propiedad.

 

• En especial, considera estos 3 pilares fundamentales:

  • La antigüedad del inmueble: ¿Hace cuánto tiempo se construyó? ¿Hay alguna instalación que requiera reparaciones o reemplazos? Se recomienda leer el informe del arquitecto.
  • Seguridad del vecindario: Este es otro factor que muchas personas pasan por alto. Al comprar tu vivienda, revisa todas las medidas de seguridad. Por ejemplo, ¿Hay un sistema de cámaras? ¿Hay guardianía?
  • Gastos de mantenimiento: Por lo general, cubrirán el impuesto municipal, el impuesto predial, el impuesto de tasación, etc.

 

 

Resultado de imagen de tips para vender tu departamentos

 

4. Tu estilo de vida

Ok, ya encontraste una buena zona. Ahora, al comprar una casa, es momento de elegir una que resulte ideal para ti. Empieza por ver si te ofrece el estilo de vida que buscas. Comprueba que la propiedad que te interesa está cerca de los servicios públicos y privados que necesitas. Por ejemplo, si te gusta correr, revisa si tienes parques cerca. Fijarte en estos detalles, harán que tu vida sea mucho más simple y cómoda. Si tienes un automóvil, es indispensable que busques una vivienda con estacionamiento. De no contar con esto, debes revisar los alrededores de la zona y encontrar un lugar para aparcar que le ofrezca seguridad a tu automóvil.

 

5. El Factor ruido

Ten en cuenta si tu vivienda está cerca de clubes, cafés u otros lugares con música en vivo. ¿Habrá ruido en las horas de tu descanso? ¿El ruido afectará tu estilo de vida? Es una buena idea visitar la zona durante la noche o durante las horas punta antes de hacer la compra. Créenos, lo último que deseas es encontrar un inmueble aparentemente perfecto, pero que durante los fines de semana tiene un exceso de ruido.

Ahora conoces los principales factores que tienes que revisar al comprar una vivienda. Si pones atención a cada uno de estos detalles, sin duda te sentirás más satisfecho con tu adquisición. En ABBA Soluciones Inmobiliarias estamos siempre a tu disposición para asesorarte en todo momento y hacerte mucho más fácil el proceso de compra del inmueble que tanto anhelas.